Rodrigo Cañete es quizás el crítico de arte más conocido en Argentina, lo cual habla muy mal del nivel de críticos de arte en nuestro país. Además fue un precoz subsecretario de cultura durante la presidencia de Duhalde a comienzos de la década del 2000 lo cual es una armonía exacta, el más aborrecible en la subsecretaría del presidente más tristemente cómico en la peor época para el arte. Cómo habrá sido de triste la brevísima carrera del crítico que hasta Rubén Stella le pidió su renuncia tras un triste incidente relacionado con la gran obra de Siqueiros "Ejercicio Plástico" donde declaró sobre el pseudo crítico de arte "Detractores hay siempre, y gente que aprovecha circunstancias para posicionarse, también" frase que desde ese entonces ya lo definía como el crítico de arte que resultó ser. ante la clara falta de talento, tuvo que recurrir a elementos tan soeces como la crítica destructiva simplemente para ganar posicionarse a través del odio de toda la comunidad artística deonde carece totalmente de afinidades, tanto es así que la mera presencia de Rodrigo Cañete en cualquier exposición sólo puede ser un mal augurio con el olor hediondo y putrefacto de las tristes carencias que lo definen.
Hay que conceder algo, ha logrado gran éxito con sus comentarios negativos y su odio sin base... Tanto es así que hasta hay sitios dedicados sólo a reflejar lo que la comunidad artística piensa de él, debe ser muy extraña la sensación de saberse odiado por toda la comunidad que genera lo que (en teoría ya que es un crítico) deberías amar.
Un capo Cañete, no me interesaba tanto el mundo del arte pero leerlo me hacía cagar de risa y aprendí con sus posteos y críticas. Por algo dice lo que dice. Un genio inigualable.
ResponderEliminar